22 de junio de 2014

Sincretismo



Dejé botellas en el altar de la difunta
prometí al Gaucho visitarlo por Mercedes
até un pañuelo de pilato por la punta
voltee un vaso por si el triunfo se me pierde



Acudí a Expedito “esto es urgente”
manos en cruz ahí nomás recé un rosario
ahuyenté a tanto basilisco de mi mente
Ceñí al cuello un bendito escapulario

Fui a una audiencia con José y con María
Me arrodillé frente al fiel niño de Atocha
pedí a San Roque que quitara de la vía
a esa peste vil que se llama la derrota

Pisé la mierda de los perros de este barrio
Teñí de rojo el color de un calzoncillo
agregué una hoja al trébol de mi patio
Llené con ruda el vacío en mi bolsillo

Recién entonces alivié en algo mi pecho
mas sin dejar de mi ateísmo un resabio
encaré la puerta, apoyé mi pie derecho

y ya más tranquilo... marché para el estadio 

Claudio "Turco" Cherep

No hay comentarios:

Publicar un comentario